lunes, 24 de febrero de 2014

Mi clase de TIC

Bueno, pues mi tarea de hoy consiste, básicamente, en hacer un resumen de la clase de TIC que hemos tenido esta mañana. Hoy la clase ha sido mayormente práctica, haciendo un total de tres actividades, que son las que os explicaré a continuación.
                 
                    ACTIVIDAD 1: la primera actividad que hemos realizado a consistido en lo siguiente: cada uno debía buscar una imagen, un vídeo, una canción, un objeto, etc, que lo identificase. A partir de ahí los compañeros intentarían sacar un definición de esa persona.
Primero hemos realizado esta tarea con un objeto de la profesora y posteriormente ella ha sacado a dos persona al azar, un chico y una chica que nos han mostrado dos imágenes a partir de las cuales hemos ido diciendo palabras, adjetivos, etc, que podrían definir a esas personas.
                 
ACTIVIDAD 1.1: después de esto y para que nos diésemos cuenta de cómo los medios de comunicación distorsionan la realidad, y de los diferentes puntos de vista que podemos tener cada uno, la profesora nos ha mostrado dos imágenes. En ambas aparecía la misma persona, el actor Arnold Schwarzenegger pero en situaciones diferentes. En la primera aparecía enseñando sus músculos en una revista de "deporte" (culturismo) y en la segunda vestido con un traje en una revista que seguramente hablase sobre el mundo de los negocios o algo parecido. Como era de esperar, la segunda imagen nos ha causado a todos mejor impresión que la primera.

                   ACTIVIDAD 2: la segunda actividad la han llevado a cabo dos compañeras que, voluntariamente, han tenido que salir "a la pizarra". Una de ellas debía situarse mirando al panel donde se estaba proyectando una imagen y la otra, de espaldas a ella, tenía papel y lápiz con los que debía intentar dibujar, según las indicaciones de la compañera que veía el dibujo, lo mismo que éste representaba.
Primero debía hacerlo con las indicaciones que le diera solamente su compañera, sin poder aclararle nada, con lo cual el dibujo obtenido ha sido algo totalmente diferente del verdadero.
Luego ya podía hacerlo preguntando la colocación de las figuras y pudiendo aclarar todas sus dudas, por lo que el dibujo ya se parecía más al original.

                  ACTIVIDAD 3:  por último hemos realizado una actividad en grupo (la cual está aún por terminar) en la que teníamos que imaginarnos que éramos los redactores de un telediario, el cual duraba como máximo 30 minutos (menos 8 minutos de anuncios, o sea, 22 minutos).
Se nos ha repartido una fotocopia con las instrucciones de lo que teníamos que hacer y una serie de noticias, acompañadas de su respectiva duración y calidad de imagen. Con todo esto teníamos que elaborar un informativo dirigido a un público concreto (a los jóvenes, en nuestro caso) seleccionando las noticias que considerásemos más interesantes y descartando el resto, para hacer que el total de estas pudiesen caber en un espacio televisivo de 22 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario