jueves, 3 de septiembre de 2015

"Estamos perdiendo la humanidad"

La imagen del niño sirio ahogado nos hace hacernos una idea, al menos a mi, de lo repugnante del ser "humano". Mientras que aquí la gente vive por encima de sus posibilidades, miles de personas se juegan la vida en pateras, bajos de camiones, maletas, etc..por la desesperación de conseguir una vida digna o de escapar del infierno en el que viven; y en vez de echarles una mano, se hace todo lo contrario, se les trata como trapos.
Me da pena que todavía, en el tiempo en que vivimos, haya gente con mentalidades tan cerradas, por llamarlo de alguna manera, para decir cosas como "si se juegan la vida es por capricho", "tienen más derechos que los propios españoles" o "los moros vienen a quitarnos el trabajo", son cosas que me ha tocado escuchar en más de una ocasión.
Parece que la gente ya se ha olvidado de los miles de inmigrantes españoles que hubo hace años en otros países, o de los que salen de España a buscar trabajo, pero claro, eso no es lo mismo porque somos "blancos".
Qué pena me da que la sociedad siga guiándose por colores y que los privilegios o la aceptación dependan de la raza en muchas ocasiones, qué pena de sociedad que sólo piensa en lo suyo y hace oídos sordos a los miles de muertos que hay a diario porque luchan por una vida digna, por querer salir de un país que los tiene atados de pies y manos, por querer buscar un futuro para sus hijos...
Como no cambie pronto la mentalidad, no sé qué será de nosotros, pero seguro que nada bueno.
Empatía, eso hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario