domingo, 13 de abril de 2014

Rastreadora

Esta semana la suerte ha querido que me libre del rol de evaluadora, por fin, y lo que toca es volver a rastrear por la web en busca de noticias interesantes. La noticia que he escogido es la del desalojo de las vecinas de La Corrala Utopía. Aquí os dejo los tres periódicos en los que he buscado la noticia, con una breve descripción y sus correspondientes enlaces.


  • Público (ideología progresista):  narra la noticia desde un punto de vista objetivo, contando el testimonio de los representantes de los afectados por el desalojo y también nos habla sobre el punto de vista del portavoz socialista del ayuntamiento de Sevilla. En general viene a decir que el desalojo se llevó a cabo de una forma demasiado brusca, "casi militar" cómo bien dice el titular y que ante todo lo primero son las personas y el derecho a una vivienda.
  • ABC (ideología derechista): nos cuenta y cita textualmente palabras dichas por los miembros de la Junta de Andalucía sobre este suceso, al cual tachan de inesperado, premeditado, desleal...etc. Lo que vienen a decir, en definitiva, es que las cosas no se hicieron como debían hacerse y que es desalojo fue totalmente desafortunado de la forma en la que se llevó a cabo.
  • El País (ideología prgogresista-socioliberal): nos cuenta el testimonio de los vecinos de la Corrala Utopía, cómo transcurrió el desalojo y cómo están siendo las negociaciones. Halan de la situación en la que se encuentran, de la ayuda no prestada por parte del ayuntamiento al no querer realojarlos temporalmente, etc. En definitiva, el testimonio de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario