domingo, 11 de mayo de 2014

Rastreadora

De nuevo me ha tocado desempeñar el rol de rastreadora y esta vez lo haré hablando sobre una noticia de nuestra comunidad.
La noticia de la que voy a hablaros es de la sonada Moción de Censura presentada por Fernández Vara contra el gobierno de Monago, como siempre he hecho una comparación en tres diarios diferentes con ideologías distintas, así que aquí os la dejo para que juzguéis.

        - EL MUNDO (ideología centrista-liberal): "Fernández Vara anuncia la presentación de una moción de censura contra Monago"  Se limita a dar información sobre este hecho citando frases textuales del discurso de Vara, haciendo algún pequeño apunte sobre datos que ellos (la redacción) aportan. Además, al final de la noticia añaden un apartado de reacciones, donde nos cuenta cómo ha reaccionado el partido afectado (PP) y el actual presidente Monago, citando también algunas de las palabras dichas por él.

        - ABC (ideología derechista-monárquica): "Fernández Vara presenta una moción de censura contra Monago" Nos da información sobre lo ocurrido así como apuntes sobre las palabras dichas por cada uno de los representantes de los partidos, además, nos habla de los datos en los que se apoyó Fernández Vara para presentar la moción de censura y cómo Monago le animó a hacerlo diciendo que era su última oportunidad.

        - EL PAÍS (ideología liberal): "El PSOE extremeño fuerza en solitario una moción de censura contra Monago" Nos informa de la noticia y aparte de esto nos da información sobre cómo se ha forjado esta decisión y por qué ha sido ahora cuando Vara ha decidido presentarla estando casi al final de la legislatura.

EL MUNDO
ABC
EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario