sábado, 22 de marzo de 2014

Buscadora

Esta semana, por primera vez, me toca realizar el rol de buscadora. Éste consiste en buscar una página relacionada con nuestra futura profesión y explicar un poco las temáticas qué trata y para qué nos puede ser útil.
Pues bien, la página que yo he encontrado es un blog que trata sobre la Educación Social y las adicciones y en un punto de vista secundario, también trata los conflictos que estas adicciones derivan.
La disposición del blog es la siguiente:
        Primero nos muestra un índice sobre todos los puntos que se tratan de estos dos temas principales (con sus diferentes subpuntos) y luego nos hace una división en bloque donde nos agrupan todos los puntos que están relacionados entre sí.

Creo que es un blog bastante interesante porque nos da mucha información sobre las adicciones (drogas, alcohol, etc) y sobre como actuar cuando tratemos con personas dependientes. Además de ésto, nos explica cómo es el comportamiento que normalmente tienen estas personas, los problemas que presentan en su vida diaria (tanto a nivel convivencial como a nivel de salud). Nos habla también de los factores que llevan a estas personas a meterse en esos mundos, de la diferencia que hay entre hacerlo como un hábito o hacerlo porque ya no se puede pasar un día sin determinada sustancia, etc.
Nos muestra la importancia de la educación, la integración y, si es necesario, la reeducación. Además al final nos hace una una reflexión muy interesante sobre los temas tratados.

Y sin más palabrería, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

Cosas de la Educación Social

¡Un saludo bloggeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario