viernes, 7 de marzo de 2014

Rastreadora

Esta semana he decidido publicar una noticia de carácter social que ha tenido lugar en nuestra comunidad, ya que resulta que este 7 de Marzo, en Badajoz, detuvieron a dos personas en un club de alterne por obligar a prostituirse a una chica menor de edad. Para contrastar la noticia, he buscado en tres periódicos digitales, como en las semanas anteriores. Pero esta vez no he tenido muy en cuenta las ideologías, sino que he escogido dos periódicos de tirada nacional y otro que sólo se publica en nuestra comunidad, para comparar el trato que hacen de la noticia los distintos medios. Así que, aquí os dejo una breve reflexión sobre el tratamiento que hace cada uno y a continuación los enlaces, por si os apetece echarles un vistazo.


  • Esta semana no voy ha hacer el típico resumen por periódico que venía haciendo las semanas anteriores, ya que después de leer y releer la noticia en las tres fuentes que aparecen abajo, me he dado cuenta de que no difieren en nada de lo que en ellas aparece. Es más, si os paráis a leerlas una por una, os daréis cuenta de que la noticia que aparece en El Extremadura y la del ABC, son completamente la misma, de arriba a abajo;no cambia ni una coma. Por otra parte, la noticia que aparece en La Razón, tampoco se diferencia mucho de las dos anteriores. Es verdad que si que añade algún que otro detalle más (como el procedimiento seguido cuando llevan a comisaria a la chica) pero tampoco difiere en ningún aspecto importante comparado con las otras dos fuentes de información citadas anteriormente.
Por lo tanto, aquí os dejo los enlaces para que leáis la noticia y podáis comprobar lo que os he contado anteriormente.


PD: podría haber escogido otra noticia en la que dependiendo de la fuente de información se le diera un trato u otro, como la de la valla de Ceuta, la del conflicto Rusia-Ucrania, la de la reforma educativa (entre otras), pero después de mucho buscar, encontré ésta, y creo que ya que es cercana a nosotros, por ser algo sucedido en nuestra comunidad, era importante publicarla, para que nos demos cuenta de lo que pasa cerca de nosotros.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario