domingo, 2 de marzo de 2014

Rastreadora

Esta vez, he escogido una noticia que está teniendo mucho revuelo en la sociedad, una noticia polémica sobre la entrada de inmigrantes en nuestro país y sobre el trato que le dan las fuerzas de seguridad que, a veces, se pasan al actuar.
Como la semana pasada, voy a explicar un poco la noticia desde tres puntos de vista ideológicos diferentes, para que comprobéis las semejanzas y diferencias entre unos y otros. Sin más, os dejo las noticias con sus correspondientes enlaces, para que les echéis un vistazo.


  • Público (ideología progresista): redactan la noticia sin dar opiniones propias, citan textualmente las palabras de la Comisaria de Interior de la UE y nos dan datos sobre los próximos actos que tendrán lugar para debatir la actuación de las fuerzas de seguridad. Explica que la Comisaria intentará llegar al fondo del asunto y averiguar si la Guardia Civil fue responsable, por sus actos de la muerte de esos 15 inmigrantes, diceiendo que si se demuestra ésto, tomará las medidas oportunas.
  • El mundo (centro-derecha): trata la noticia de la misma forma que el diario Público, por lo tanto no hay mucho más que decir, ya que lo que hace básicamente es lo que he explicado antes: cita las palabras de la Comisaria, nos explica las próximas reuniones y nos dice que se actuará de una u otra forma dependiendo de sis se demuestra que estas acusaciones son ciertas o no.
  • Diario liberal (ultra-derecha): aquí encontramos sin duda un cambio y una forma de ver la noticia muy diferente a la anterior. Sólo con echarle un vistazo al titular ya podemos hacernos a la idea de lo que nos vamos a encontrar a continuación, ya que sólo en éste dice: "La CE se vuelve loca y acusa a la Guardia Civil de haber provocado que los inmigrantes se ahogasen en Ceuta". Deja ver claramente sus ideales y deja a los inmigrantes como una raza inferior, tratándolos como algo que no merece tener una vida mejor.
Con noticias como esta, la verdad es que es difícil no mezclar tu opinión personal, espero no haberlo hecho. Aquí os dejo los enlaces, para que los veáis por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario