domingo, 9 de marzo de 2014

"Días de..."

Sé que la mayoría pensaréis que ésto que hoy publico, debería haberlo publicado ayer. Pero no, lo publico hoy intencionadamente, claro está. Creo que no debe haber un día especial para algo, que ¿es bueno que se reconozca? sí, pero que se reconozca día tras día, los 365 días del año con sus 365 noches.

Día de la mujer, Día de la Madre, Día Mundial contra el Cáncer, Día del Trabajador, Día Mundial de las Enfermedades Raras...al fin y al cabo son días a los que les hemos puesto un nombre; por eso creo que ésto no tiene mucho sentido. Ahora bien, que no tenga sentido no quiere decir que no le vea significado, son dos cosas diferentes, bajo mi punto de vista.
Digo que no tiene sentido porque ésto hace que la mayoría de la gente sólo se acuerde de determinados colectivos en días como estos, y ¿qué pasa con ellos los 364 días restantes? Ya os lo digo yo, nada, la mayoría de la gente hace oídos sordos a los problemas, pero cuando llega el "Día de..." o el "Día Mundial de..." son los primeros en publicarlo y en hacerse los comprensivos o los afectados.
¿Significado? Algo de significado tiene, porque aunque sea un sólo día, la gente piensa un poquito en lo que les rodea y, por un momento, el mundo deja de estar tan falto de empatía.
Pero siento decirles que, si esto no es un constante, no vale de mucho.
Pensad en ésto, a veces es bueno dejar de pensar un poquito en nosotros y dejar el egocentrismo de lado para poder darnos cuenta de lo que tenemos alrededor y de las maravillas que nos ofrece la vida.

Disfrutad de cada día, de cada minuto y de cada segundo, haced que los vuestros disfruten a vuestro lado, regalad felicidad y preocupaos de cuidar y apreciar lo que tenéis, si no queréis lamentaros cuando sea lo que perdisteis.


Aquí os dejo un vídeo, dedicado a nosotras, las mujeres. ¡Hagámonos valer día tras día!


"Esto va dedicado a TODAS aquellas mujeres que forman, formaron y formarán parte de mi vida, y que con su esfuerzo, su cariño y su valía, hicieron de mi una mejor persona.
Pues eso, un homenaje a la MUJER."
 Dani Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario