jueves, 6 de marzo de 2014

Living is easy with eyes closed

Vivir es fácil 
con los ojos cerrados

Ayer, fui al cine a ver esta película de David Trueba, y la verdad es que no defraudó. Es una película que transmite mucho sobre el mundo de la educación, sobre como a veces nos coartan y nos impiden hacer lo que realmente queremos. Una historia, a mi entender, que trata de la constancia, de como puedes conseguir tus sueños siempre que lo hagas con esfuerzo e ilusión.
La historia trata de un profesor que enseña inglés a sus alumnos a través de las canciones de John Lennon y los Beatles, éste profesor se entera de que John está en Almería rodando una película y decide ir a conocerlo. Por el camino se encuentra a dos jóvenes autoestopistas, que por diversos motivos se habían escapado de casa. Entre los tres, surge un relación de amistad y ayuda mutua, en la que descubren realmente quiénes son y cómo son.
John Lennon fue un cantante pacífico, con letras que hablaban de la triste realidad de su época, preocupado por la libertad, la paz, la educación y la igualdad. Os recomiendo que veáis esta película, no es de las típicas que te quedan sin palabras, pero merece la pena verla. 



Os dejo algunas frases de Lennon, para que penséis un poco:

"Living is easy with eyes closed,
  misunderstanding all you see.
 It's getting hard to be someone,
          but it all works out.
 It's doesn't matter much to me."                
                                                      "Si todo el mundo demandara paz
                              en vez de un televisor nuevo,
                            habría paz."

"No puedo creer que me condecoren,
yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras."

    "Mientras más realidad enfrentamos,
más nos damos cuenta de que la irrealidad
             es el plato principal del día."
                                                                                  "La realidad le deja mucho a la imaginación."

"Cuando fui a la escuela me preguntaron que qué quería ser de mayor. 
Yo les contesté que feliz.
Me dijeron que no entendía la pregunta; yo les respondí que ellos no entendían la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario